Las dietas están condenadas a fracasar

Las dietas están condenadas a fracasarEn el mundo de hoy, aunque tengas un poco de sobrepeso como yo, es probable que hayas pensado en hacer dieta. La pérdida de peso se ha convertido en una increíble industria en sí misma, con nuevas y extravagantes dietas que se ponen de moda cada temporada.

Pero siempre he sido escéptico con respecto a las dietas.

Para empezar, significa que tengo que renunciar a la comida deliciosa. Y… no, ¡gracias!

En segundo lugar, nunca ha habido suficiente evidencia detrás de las dietas en general o alrededor de los programas de dieta única.

Esto se debe a un problema evidente: la dieta es sólo una solución temporal.

Su cuerpo terco

Si eres como yo, siempre se siente como si tu peso estuviera fuera de control, aumentando salvajemente después de sólo una semana de ir al gimnasio.

Pero en realidad, tu cuerpo tiene un control muy estricto de tu peso corporal.

En estudios a largo plazo, los científicos han observado que el peso corporal se mantiene alrededor de un valor establecido. Puede aumentar temporalmente, pero tu cuerpo siempre lo devolverá al valor establecido.

Entonces, ¿qué significa esto cuando haces dieta? Bueno, significa que puedes perder peso en función de la calidad de tu dieta… pero tu cuerpo luchará activamente contra ello.

La Gran Guerra de las Dietas

Estrategia de batalla 1: Hambre

El hambre es una parte crucial del control del peso corporal, y tu cuerpo lo induce con una hormona principal: la ghrelina. Liberada por el estómago, esta hormona te estimula para comer. Así que, cuando estás a dieta… (¡lo adivinaste!)… se libera más.

Inicialmente, eso tiene sentido. En una dieta, puedes estar comiendo menos de lo que normalmente haces y por lo tanto tu cuerpo piensa que no está recibiendo suficiente comida.

Pero los estudios muestran que la grelina se eleva en tu cuerpo incluso un año después de hacer la dieta. No sólo eso, sino que las hormonas que hacen que dejes de comer al hacerte lleno (Neuropéptido Y y Colecistoquinina) también se reducen crónicamente.

Esto no es sólo una reacción pasiva a la dieta, sino una postura de lucha tomada por el cuerpo. Te hará comer más.

Estrategia de Batalla 2: Hangriness

Pero el hambre es más que el gorgoteo del estómago y el dolor de estómago. El hambre es un juego mental y emocional también.

Esto se debe a que el sistema de recompensas (también en el control del deseo y el placer) está involucrado en la alimentación. En el nivel más básico, te da el incentivo de comer: sabrá rico y te sentirás bien. También te dará una razón para no tener hambre, te hará infeliz, irritado y con ganas de comer.

En esencia, eres adicto (más literalmente de lo que crees) a la comida.

Así que, cuando te pones a dieta. te conviertes en un adicto a las metanfetaminas sin sus metanfetaminas. No serás capaz de pensar con claridad. Estarás estresado e irritable. Estarás deprimido.

Además, engañar se convertirá en algo más placentero. La comida que miras se volverá más atractiva y a menudo sabrá mejor cuando estés a dieta.

Entonces, ¿quién gana?

Con todo, hacer dieta es una experiencia insoportable, tanto física como mentalmente. Es por eso que muchos fallan en mantener sus dietas a lo largo del tiempo.

Incluso en aquellos que sí mantienen sus dietas, su cuerpo finalmente gana. La mitad del peso que se pierde en las primeras 10 semanas de dieta se recupera en un año. A largo plazo, la mayoría regresa a su peso original e incluso se vuelve más pesado.

Hambre de esperanza

Pero no todo es pesimismo. Hay mucha gente que ha demostrado que toda esta ciencia está equivocada. Personalmente conozco a dos personas que han perdido peso significativamente y lo han mantenido durante años.

Resulta que el uso de productos para adelgazar también es una buena solución. En https://www.24fab.com/liquid-chestnut/ puede leer exactamente cómo pueden ayudarle estos suplementos.

Eso es porque hay una fuerza primordial en la batalla del peso corporal: la fuerza de voluntad.

Con práctica y una mente fuerte, puedes superar el hambre y los antojos de comer. Hacer dieta de forma gradual, consistente y durante mucho tiempo puede cambiar el valor de peso corporal que tu cuerpo está tratando de mantener. El ejercicio también ayuda.

Entonces, ¿cuál es su experiencia con las dietas y la pérdida de peso? No dude en compartir los siguientes comentarios!